"El duende de los hongos venenosos"


Sin dudas uno de los más grandes y temibles guardianes de los bosques andino patagónicos. Su labor consta en ahuyentar a los leñadores que deforestan y desmontan sin su consentimiento y permiso.
Lleva a cabo esta tarea por medio de sus hongos altamente venenosos, los cuales cultiva y cuida él mismo a lo largo del bosque y en algunos pueblos aledaños.
Suele meterlos en la canasta de las esposas recolectoras de algún leñador empedernido y abusivo haciendo así que se envenene su futura cena y acabando con él y con quien se haya sentado esa desafortunada noche a cenar.
También se dice que engatusa, simpática y amigablemente, a los hijos de estos leñadores para así hacerlos caminar por largas horas hasta que el hambre los sorprenda y de este modo ofrecerles uno de sus hongos acercándoles así una muerte rápida y segura.

8 comentarios:

Prehistor dijo...

Muy bueno fernando !! jajaja muy cómico el personaje y la historia, va a ser mejor que me cuide cuando vaya por la cordillera :O

calbi dijo...

Muy bueno . Felicidades

Fer Suárez dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios!
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encanta Fer!
Que bueno visitar tu blog y ver que hay cosas nuevas. Me gusta mucho la gama de colores que has usado, la iluminación y la historia que esconde el duendecillo de mirada locuela XD. Se nota progresión en tus trabajos.
Enhorabuena Fer!

Fer Suárez dijo...

Gracias Dario. Un honor para mi leer esto de alguien tan groso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bombonazo !

Chikyta

Anónimo dijo...

me encanto!. yo soy una fanatica de las criaturas fantasticas y ese duende me encanto! :D